Parecía una locura. No solo salíamos de nuestra zona de confort, sino que parecía que éramos kamikazes. Pero no teníamos nada que perder y muchísimo que ganar. Veníamos del mundo contable y tuvimos que formarnos desde cero, tanto online como presencialmente, para abrirnos camino en este nuevo mundo.
Así nació Social Media Brain. Sin recursos para contratar a un programador, creamos nuestra propia web y abrimos nuestras redes sociales. Fue un reto enorme, pero lo logramos. La experiencia fue transformadora: nos reciclamos en diseño web y HTML5, dejando atrás los conocimientos obsoletos de nuestros viejos cursos de páginas web.
Poco a poco, empezamos a crecer. Añadimos nuevas ideas, dimos forma a un sueño que llevaba tiempo esperando, y comenzamos a experimentar con nuestra propia metodología en pequeños proyectos con clientes. Lo hicimos con ilusión, dedicando muchas horas (¡tal vez demasiadas!), porque queríamos que saliera adelante.
Los comienzos fueron duros. Emprender nunca es fácil, y menos cuando los recursos son escasos. Pero no nos detuvimos. Con esfuerzo y ganas, logramos ayudar a muchas personas y empresas a lanzar sus marcas e incluso a emprender. De ahí nació nuestra nueva marca, La web de tu día, especializada en crear webs personalizadas para eventos y días especiales.
Nuestro enfoque diferente y nuestro trabajo en redes sociales nos llevó a aparecer en medios como El País o El Mediterráneo. Conseguimos posicionar destinos turísticos en el barómetro de redes sociales de la Comunidad Valenciana, alcanzando posiciones destacadas que competían con gigantes como Benidorm o Gandía.
Además, la fotografía dejó de ser un simple hobby para convertirse en una herramienta clave de nuestro trabajo, una forma de crear proyectos únicos y alejados de lo convencional. Queríamos hacer algo diferente, algo que realmente marcara la diferencia.
Con el tiempo, tuvimos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos a través de formaciones. Viajamos a Madrid, Albacete, Valencia y prácticamente recorrimos todos los rincones de la provincia de Castellón. Hoy, damos charlas por toda España explicando nuestra metodología y, quién sabe, tal vez algún día cumplamos el sueño de hablar en una charla TED. ¿Imposible? ¡Nada lo es!
Estos casi 8 años han sido un viaje increíble, lleno de historias emocionantes y personas maravillosas. Ellos, con su actitud y palabras, nos motivan a seguir adelante con la misma ilusión del primer día. Claro que hemos tenido días malos (¿Quién no?), pero siempre nos hemos levantado y aprendido de cada caída.
Si tuviéramos que resumir nuestra historia en una palabra, sería serendipia: todo lo que nos ha pasado mientras buscábamos otros caminos. Porque así es la vida, llena de sorpresas y oportunidades inesperadas.
¿Y tú, qué opinas?
«Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.»
—Walt DisneQ